¿Por qué es necesario contratar un seguro de vida?

¿Por qué es necesario contratar un seguro de vida?

puntoseguro travel blog images

travel blog

Contratar o no un seguro de vida es una pregunta que muchos se hacen a la hora de pensar en el futuro. ¿Realmente vale la pena o puede ser un gasto innecesario? Aunque no es obligatorio y en definitiva la decisión es personal, es una forma de proteger a los más queridos en caso de enfermedad, invalidez o fallecimiento del asegurado, y es recomendable cuando se tiene una hipoteca o se quiere garantizar la formación. de los niños. Hoy vamos a hablarte de por qué es necesario contratar un seguro de vida y sus principales beneficios.

¿Qué es un seguro de vida?

En muchos casos se desconoce qué está incluido o qué es exactamente un seguro de vida. El seguro de vida es una póliza que garantiza una indemnización económica a los seres queridos en caso de accidente o enfermedad grave que incapacite al asegurado o incluso fallezca. Garantizar la seguridad de la familia es el principal motivo por el que se suelen contratar estas pólizas, sobre todo cuando las finanzas familiares dependen del asegurado.

¿Por qué contratar un seguro de vida?

La compensación económica del seguro de vida puede ser un soporte fundamental en situaciones imprevistas o de riesgo. Existen y una gran cantidad de razones y beneficios del seguro de vida que te harán considerar el hecho de contratar uno.

Beneficios del seguro de vida
 
Proteja a la familia después de la muerte.


Cuando el apoyo económico familiar depende en gran parte o totalmente de los ingresos de una sola persona, la cobertura básica garantiza que los beneficiarios de la póliza tendrán una indemnización o un ingreso, previamente fijado, que reduce el impacto económico. Este importe también puede ayudar a cubrir los gastos más urgentes tras el fallecimiento o, según la comunidad autónoma, cubrir el Impuesto de Sucesiones.

Aunque todos los seguros de vida protegen contra la muerte natural, algunas pólizas también cubren la muerte por accidente de tráfico e incluyen la posibilidad de asegurar una prima específica contra cualquier tipo de accidente. Por tanto, este es uno de los principales beneficios del seguro de vida, ya que su familia está totalmente protegida ante una posible muerte.

Asegura el futuro de los niños.

Otro beneficio de contratar un seguro de vida es la seguridad futura de los más pequeños de la casa. Los niños siempre nos preocupan y es una de las razones por las que se suele contratar un seguro de vida. La compensación del seguro después de la muerte del padre, si la tarifa se calcula cuidadosamente, puede garantizar la independencia financiera para cubrir sus gastos. También existen algunas modalidades que garantizan la continuidad de sus estudios para que los menores no tengan que salir del centro en el que están matriculados por no poder afrontar los pagos.

Por otro lado, existen modalidades de Seguro de Ahorro que te permiten amortizar periódicamente una cantidad determinada que sirve para cubrir los estudios universitarios de tus hijos, aunque los padres vivan.

Protege la hipoteca.

En España, el 60% de las personas está pagando una hipoteca. Muchos bancos ofrecen mejores condiciones si además contratas un seguro de vida. Aunque no es obligatorio, la muerte de uno de los miembros de la unidad familiar puede ser una carga económica que ponga en peligro el hogar. El seguro de vida es una forma de garantizar que, en caso de fallecimiento, el capital asegurado permita cancelar las cuotas que aún no han sido pagadas y así liberar a la familia de esta carga económica.

Cobertura por discapacidad.

Es uno de los complementos más habituales que se pueden incluir en los seguros de vida. Si por una invalidez total o permanente el asegurado no puede continuar con su actividad laboral o la invalidez implica asumir tratamientos costosos, es probable que surja una difícil situación económica. Con esta cobertura, el seguro de vida puede adelantar el capital asegurado u otorgar un ingreso durante el período de tiempo que dure la cobertura, de manera que se puedan cubrir los gastos.

Cobertura de enfermedades críticas.

Otra de las razones más importantes para comprar un seguro de vida es la cobertura de enfermedades graves. Cuando se diagnostica una enfermedad grave, como el cáncer, o se produce un accidente cardiovascular, entre otras situaciones, también es probable que no puedas seguir realizando tu actividad laboral. A todo esto hay que sumarle los gastos médicos o la necesidad de asistencia domiciliaria, por lo que sumar la cobertura de accidentes a nuestro seguro de vida es otra posible opción. En este caso, se puede solicitar a la empresa un anticipo del capital asegurado, ya sea en su totalidad o en parte. Junto a la cobertura de invalidez, es uno de los imprescindibles para garantizar la estabilidad económica de los autónomos ante estos imprevistos.

En general, los seguros de vida tienen una gran cantidad de beneficios, pero todos se pueden resumir en tranquilidad y seguridad en cualquier situación. Ya sea como garantía contra la muerte o como rentabilidad para el futuro, implica tener la tranquilidad de tener un capital garantizado que cubra nuestras necesidades y las de nuestros seres queridos cuando más lo necesitemos.


Add puntoseguro to your subscriptions feed

puntoseguro travel blog images



Leave a Comment:

Or Sign Up To Leave A Comment

To notify a previous commenter, mention their user name: @peter or @peter-smith if there are spaces.


Create Your Free Travel Blog

Join others and Track That Travel

Track That Travel

travel blog, free travel blog travel blog, free travel blog travel blog, free travel blog

® 2018 Track That Travel